jueves, 14 de marzo de 2013

Orquesta con amigos


Este es un juego muy divertido que lo podemos llevar a cabo tanto en la calle, como en casa, y con tantos jugadores como niños haya. Además no se necesita nada, solo ganas de pasarlo bien.
www.ndilustra.blogspot.com
 Antes de empezar, sortead quién va a ser el director de la orquesta y pensad una canción para interpretar, o inventaos una nueva.
 Ahora, dependiendo de cuantos seais,  elegid cada uno un instrumento musical o dividios en grupos. Cada niño o grupo tendrá que emitir el sonido de su instrumento ("pom pom pom" si es un tambor, "tirorí tirorá" si es una trompeta.. ya me entendéis), y sólo cuando el director así lo ordene, cantando la canción elegida anteriormente.
 Os colocais en orden, como en una orquesta, y el director, con ayuda de una batuta (puede ser un palo, una pajita.. o incluso con las manos si no tenemos otra cosa), os va dirigiendo.
 Una vez que termine el concierto, no os olvidéis de saludar al público y disfrutad de los aplausos.


www.imagenesydibujosparaimprimir.com

Lo chulo del juego es que no habléis ni una sola palabra durante la interpretación. Sólo os podéis comunicar por mímica o sonidos musicales. Cuando el director de orquesta termine de dirigir la obra, podéis elegir a otro y continuar el juego.







2 comentarios:

  1. Que divertido, me parece un juego estupendo para un cumpleaños. En el siguiente seguro que jugamos.

    ResponderEliminar
  2. Ya verás qué bien se lo pasan. Cada vez que lo hemos hecho, siempre hay "guerra" por ser el director, así que hasta que no pasan todos por el puesto, les tienes entretenidos. Y la cara de orgullo que ponen cuando los mayores les aplaudimos por su actuación no tiene precio.

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...