martes, 16 de julio de 2013

XXXIX Festival Internacional de Folklore de Portugalete

 
 
Este fin de semana arranca de nuevo el Festival Internacional de Folklore de la villa de Portugalete. Evento que viene que realizándose desde 1971 por la asociación Elai-Alai, en favor de recuperar las danzas y las culturas tradicionales.
 
Este año, además de Euskadi y Galicia, vienen grupos desde Turquía, Rusia, Canadá, Benin y Perú.
 

 
 El grupo turco GÖKMEYDAN HALKOYUNLARI G.S.K.D,es uno de los referentes de su país e interpretan danzas típicas de las diferentes zonas que lo componen.
 
 


De Canadá viene el grupo Mckinaw, nombre proveniente de la chaqueta usada para ir a trabajar al bosque, roja y negra, la típica de leñador, para que nos entendamos.
Es un grupo que se dedica a recuperar las tradiciones de su país, fusionando la danza y el teatro, y además cuenta con un magnífico equipo de músicos, que dan al conjunto una puesta en escena fabulosa.



El grupo de Benin, de los más importantes de su país, representará el espectáculo HOUETANOU, representando un barrio budú, ya que es en este país donde nació este culto, y muestra "los conflictos entre lo material y lo inmaterial, entre el día y la noche."



La asociación cultural Jallmay ("labrar la tierra" en quechua), defiende la diversidad cultural en Perú, ya que en la historia, debido a su topografía, cada pueblo ha desarrollado su estilo tradicional de danza.



Por su parte, el grupo gallego Das Mariñas, de El Ferrol, nos deleitará con sus fandangos, jotas, muñeiras, etc.



Y por supuesto, representando a Euskadi, quién mejor que los propios promotores de este importante festival, el grupo portugalujo Elai-Alai.

Para consultar la agenda con los días y horarios de las danzas podéis pinchar aquí.

1 comentario:

  1. Hola,

    me encantan estas danzas culturales, siempre que puedo vamos, ahora con los peques es otro cantar!

    Besos!

    Anabel

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...