martes, 9 de julio de 2013

Enkarterri Eguna en La Arboleda


www.flickr.com
Este domingo se celebra en La Arboleda el Día de las Encartaciones. Una celebración en la que se pretende dar a conocer esta bonita zona minera.
 
Tanto si sóis de aquí como si os ha pillado de vacaciones por estas tierras, es muy recomendable su visita, ya que, además de conocer el entorno, se exhibe una variada muestra de lo más típico. Por ejemplo:
 
www.gabyrulo.es
☻Demostraciones de bolos a katxete, barrenadores, haizkolaris o cortadores de troncos, y de pelota.
 
☻Microexposiciones de la Batalla de Somorrostro, Minería e Industria, Mitología vasca, tocados, naturaleza, Guerra Civil y de fotografías de las Encartaciones.
 
☻Para los que les guste comer habrá puestos con degustaciones de productos típicos.
 
☻Microconferencias.
 
☻Visita guiada a la Arboleda y al Parque de las Esculturas.
 
☻Y terminamos con una comida popular a las 15:30h. ¿Que qué vais a comer? Chicos, que estamos en La Arboleda, y si por algo es famoso, entre otras cosas, es por sus alubias.
 
Y todo ello amenizado con txistularis, gaiteros y danzas.
Para los niños saldrán los cabezudos también, así que tened cuidado, no os vayan a pillar desprevenidos.
 
Podéis ver el programa completo con los horarios pinchando aquí.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
 

7 comentarios:

  1. Qué sitio tan bonito!! Las fotos son espectaculares, sobre todo la primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paraje sin duda es precioso, y las fotos, efectivamente, espectaculares. Lástima que no sean mías jejeje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro mucho. Ya me contarás qué tal la experiencia, ya que yo tengo otros compromisos, y con mucha pena, no voy a poder acercarme.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No conocía este sitio...bueno, tu tierra en general. Y me da pena porque sin duda, es un lugar precioso. Me lo apunto para hacer alguna escapada larga :)
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Angela, nunca es tarde. Ya verás cómo te sorprende.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Jo, es precioso, me encanta!

    Cuidar esos parajes!

    Anabel

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...