miércoles, 3 de abril de 2013

Guía de Valencia parte 1


Como os prometí, os traigo guía de nuestro destino de Semana Santa, que, efectivamente, ha sido Valencia.
Pretendo daros toda la información posible (siempre desde nuestra experiencia y mi punto de vista), por lo tanto la voy a dividir en dos partes para que no resulte excesivamente pesada.
Hay que recordar que ha sido un viaje cortito, así que obviamente nos han quedado un montón de cosas en el tintero, pero hay que tomárselo como una excusa para volver.
El objetivo principal para escoger este destino, es que a mi hijo mayor le encantan los acuarios, y después de empezar por uno pequeño (Getxo), fuimos aumentando el nivel (San Sebastián) y ahora tocaba el más grande de Europa. Si hubiésemos invertido el orden seguro que no lo habría disfrutado igual.
Hotel


Partiendo de esta base entonces, a la hora de escoger el hotel, nos hemos basado en la cercanía al Oceanografic, y en que fuera un alojamiento cómodo para los 4 miembros de nuestra familia: Padre, madre, niño de 5 años y pequeño terremoto de año y medio.
El que más nos convenció fue el Tryp Oceanic. 
☺Tienen habitaciones familiares compuestas por cama de matrimonio (o dos camas unidas) y litera. Si optais por este tipo de habitación y necesitáis cuna para alguno de los peques, LLEVADLA VOSOTROS; ellos tienen pero por ley, debido al espacio de la habitación no te la pueden facilitar. De todos modos tienen barrera para poner en las camas, que es lo que al final pedimos nosotros después del morrazo de la primera noche.
☺Está muy cerca del Oceanografic y del museo de las ciencias. Andando con niños estás a 5 minutos.
☺Aunque el desayuno es bastante caro 11€/persona avisando un día antes y 17€/persona si vas sin avisar hay un montón de cafeterías alrededor para desayunar, almorzar, comer, cenar... por tener, tienes hasta un centro comercial y El Corte Inglés todos ellos abiertos los días de fiesta, curioso..
☺El hotel cuenta con parking, pero es fácil encontrar sitio en los alrededores si no tenéis intención de mover el coche. Ojito: En la misma manzana hay calles que hay que pagar tarifa y en otras no, fijaos bien.
Y como bonus tienen sorpresita para los niños.
Día 1
Desde Bizkaia son unas 5 horas de viaje, sin contar paraditas varias me hago pis, me mareo, vamos a estirar las piernas...
Llegamos al mediodía, aparcamos a la primera, y despues de registrarnos en el hotel, etc. buscamos un sitio para comer. No hay problema, hay mucha variedad en los alrededores, y si no, al lado hay un centro comercial donde están las típicas franquicias de comida rápida.

Después de comer, podemos aprovechar la tarde dando un paseo por el cauce del río Turia, que está muy cerca. Lo tenemos que atravesar para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Es un paseo muy bonito de unos 8 km. que han hecho en el original cauce del río, después de que lo desvíaran a las afueras debido a unas lamentables inundaciones que ocurrieron en 1957.

Está lleno de campas donde puedes llevarte el picnic y comer, hay alquiler de bicicletas, tiene campo de minigolf, de fútbol, de baloncesto, pistas de skate... y lo mejor, por lo menos para los niños, El Parque Gulliver. Es una recreación del famoso personaje, haciéndonos creer que somos liliputienses, lleno de toboganes, rampas.. donde los enanos se lo pasan pipa.
Día 2

Deberes del día: ¿cómo se llaman los animales de estas fotos?

Llegó el gran día. Nos vamos al Oceanografic. Abren a las 10.00h, pero a las 9.30h ya se empieza a hacer cola. Lo mejor es ir con las entradas compradas de casa quien no haya hecho los deberes, los hoteles suelen tener este tipo de servicios, aunque desconozco si cobran comisión.
Está dividido en varias zonas, pero lo mejor es ir siguiendo el mapa que te facilitan en información, en la misma entrada.
Hay unas horas fijas para la exhibición de delfines, para que lo tengáis en cuenta, pero no hay mucho problema en conseguir sitio.
Los restaurantes, como en casi todos los parques, se ceban bastante en cuanto a precios, así que un bocata no viene mal en estos casos. Ya cenaremos mejor.
Viendo el acuario cómodamente, y repitiendo los animales que más han gustado, calculad que para las 17.00h ya estáis fuera y reventados.

Toca reponer fuerzas que mañana hay que ver más cosas... pero eso lo contaremos otro día.

Os informo que me podéis seguir pulsando el botón de la derecha o sino también estoy en blogovin.
 
Estoy enlazando esta entrada con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Veo que disfrutásteis el viaje. Nosotros vamos de vacaciones a Valencia y vamos una vez al año al Oceanografic. El verano pasado eligieron a Rosa para el show de los delfines, fue una experiencia maravillosa para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tuvo Rosa. Mi hijo se quedó con las ganas, parece que no bailó del todo bien (fue la prueba que eligieron para que bajaran los niños)

      Eliminar
  2. Pues nosotros vivimos en Castellón y justamente el martes que teniamos que ir a Valencia, fue la primera vez que estuvimos en el Parque Gulliver (y mira que no nos queda lejos) Creo que me lo pasé yo mejor que mi hijo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinas igual que mi marido, creo que él se tiró más veces del tobogán que el niño, con la excusa de "hay mucha gente y no le vemos desde aquí, voy a subirme con él".
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que te guste.

      Eliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...