jueves, 4 de abril de 2013

Guía de Valencia parte 2


Seguimos con la 2ª parte de estas minivacaciones en Valencia.

Día 3

Este día lo reservamos para ir al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Fuimos un poco a la expectativa, porque, aunque a priori nos parecía interesante para los niños, nos habían comentado que para ellos quizá era algo aburrido.
Pues nada de eso, con deciros que le gustó más incluso que ver tiburones y delfines..


Al igual que el Oceanografic, también abre a las 10.00h. Se forma un poco de cola minutos antes, pero nada que ver con el anterior al menos el día que fuimos nosotros. Aunque vuelvo a repetir lo mismo, es mucho más rápido ir con las entradas ya en nuestro poder.

En la planta baja se encuentra:

El restaurante, tipo buffet, y bastante más asequible que en el acuario. Si no recuerdo mal, el menú familiar 2 adultos y 1 niño costaba algo menos de 30€. Nosotros nos dimos el capricho de pedir comida para llevar, que servían en uno de los restaurantes de la zona, e improvisar un pequeño picnic en los jardines del Turia. Había que aprovechar el sol al máximo.
La tienda de recuerdos. Aquí me llevé una desilusión, ya que reservé esta para comprar recuerdos a la familia, imaginándome que habría algún juego relacionado con las ciencias o algo parecido, y nada de nada. Se limitaba a las típicas camisetas, tazas, llaveros, bolígrafos... Y los pocos juguetes que había, no tenían nada que ver con el museo. Podrías ir a cualquier tienda o "chino" y seguro que lo encontrabas, y más barato.

Lo que es el museo en sí, se reparte en 3 plantas, pero para los niños, las más recomendables son la 1ª y la 3ª.


En la primera planta hay un stand de información en el que desafortunadamente no dimos con la persona adecuada y nos quedamos igual que antes, pero con un plano del lugar algo es algo


☻Para que no os pase como a nosotros, preguntad por el Teatro de la electricidad y reservad una hora para ir a verlo. Os tienen que dar un ticket y presentaros puntuales. Nosotros nos quedamos sin verlo.

☻Segun entramos a la izquierda, hay una sección sobre el aire, el agua, la madera, los sentidos.. que pensé que resultaría aburrida para un niño de 5 años, pero se interesó bastante De todos modos es mejor que sea lo primero que vea, ya que es lo "más aburrido" y así luego no se decepciona. sobre de todo una réplica del péndulo de Foucault.



☻De frente está el Espacio de los niños, una especie de parque infantil donde ellos son los reyes. Hay un pequeño estanque con diversos juegos de agua, para que exploren con ella y una divertida ciudad en obras, donde con un casco y un chaleco, se convierten en constructores y realizan una casa de ladrillos de gomaespuma. Me gustó mucho porque además de pasárselo de cine, es curioso ver cómo espontáneamente, los niños empiezan a trabajar en equipo asignándose cada uno una tarea diferente.
En la entrada al espacio podemos ver cómo nacen los pollitos en directo.

☻El Exploratorio es un buen lugar para pasar un rato divertido tanto mayores como pequeños. Principalmente se juega con la luz y los espejos y el "experimento" estrella es hacerse una foto de tu sombra. ¡Lo que hemos podido saltar y contorsionarnos para reírnos después al ver el resultado!


☻Para terminar en esta planta, nos queda alistarnos en la Escuela del Cadete del Espacio, una escuela muy especial donde un robot nos adentra en el mundo de los planetas. Estad preparados, que tiene sorpresita final.

La segunda planta está dedicada a la ciencia, a los científicos y premios nobel, pero no os puedo contar gran cosa, porque nos la saltamos directamente.

En la tercera planta, tenemos el plato estrella de los niños sí, esta vez me temo que sobre todo niñOs pero antes, mejor ver el resto de exposiciones para que no se nos dispersen, si podéis...

☺ Hay un stand dedicado al Valencia CF, que, al no ser muy futboleros, lo pasamos un poco por encima, menos mi pequeño terremoto, que parece que se ha aficionado a este equipo, o por lo menos, a su himno.

☺El bosque de cromosomas nos muestra una serie de curiosidades sobre los genes, su investigación y la importancia que tienen en nuestras vidas aparte de las obvias.


☺Y, de repente... tatachán... MARVEL Superhéroes. Un stand donde la ciencia se une con el mundo del cómic y  sus nuestros personajes favoritos.
Aquí, entre otras cosas, podrán pintarse la cara como uno de ellos, hacer su propio cómic,  emularlos subiéndose por las paredes literalmente, hacer que Hulk se enfurezca... y sacarse fotos con ellos, por supuesto.
Solo con verle la carita y repetir hasta la saciedad que quería estar allí todos los días mereció la pena.

Ya nos podemos ir contentos a descansar, ha sido un día que ha merecido la pena.

Día 4

Este día nos lo tomamos de relax, ya que quieras que no, acabas agotado de tanta emoción.




A la mañana nos acercamos al casco antiguo línea 19 del autobús, última parada, la del ayuntamiento a conocer "la torre que hay como la de Londres" ¿de dónde se sacaría esta información?  Efectivamente se refería al Miguelete o Micalet, como lo llaman ellos.
Total, que cuando llegamos no le hizo especial ilusión y prefirió las torres de Serranos y de Quart.

Despues de comer, volvimos a coger la línea 19 y nos fuimos al Puerto. Allí dejamos que se lo pasaran en grande en un parque de juegos que han construído hace relativamente poco.


Quizás este día lo hubiéramos aprovechado mejor si hubiésemos ido a algún parque de los que tiene Valencia nos contaron de uno que tiene barcas para montarse o incluso al jardín botánico, pero bueno, es lo que pasa a veces cuando no conoces y no tienes tiempo de ver todo lo que quieres.

El Biopark, a 8km de donde estábamos, tampoco tenía mala pinta, pero desechamos la idea de ir, porque tanto parque temático yo creo que nos iba a acabar saturando.

Lo que espero es no haberos saturado yo a vosotros de tanta información, y que os pueda servir de algo si tenéis intención de visitar esta bonita ciudad.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Lo pasasteis fenomenal. Nosotros no hemos estado en el Museo, todos nos dicen que es para niños más mayores. Pero de este verano no pasa el ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que lo pasarán genial. A mí también me comentaron lo mismo, tiene 5 añitos, y ya ves.. Animaos y me contáis luego.

      Eliminar
  2. Se nota que la han pasado genial,cuando luca sea mas grande nos daremos una vueltita muy buen post besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Luca tal vez sea demasiado pequeño todavía, pero en unos añitos le encantará, ya lo verás.

      Eliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...