miércoles, 15 de marzo de 2017

Puente Colgante de Bizkaia


A veces recorremos miles de kilómetros para ver determinados monumentos sin darnos cuenta que aquí mismo tenemos uno que es patrimonio mundial. Y basta que lo tengamos tan cerca, y puedas ir "cuando quieras", van pasando los años y todavía no lo has visitado. Seguro que a vosotros también os ha pasado algo parecido.

Pues bien, hace poco tiempo decidimos que ya estaba bien, que ya iba siendo hora de ir. Y fuimos.

Os estoy hablando, como ya os imaginaréis (el título igual también ha tenido algo que ver, ejem) del Puente Colgante. 

Siempre lo hemos llamado Puente de Portugalete, pero como no tenemos claro si es de Portugalete o de Las Arenas, para evitar conflictos lo hacemos llamar Puente de Bizkaia.

Consta de un remolcador para personas y vehículos, y una pasarela en la parte superior para recorrerla andando. 
En el remolcador ya habíamos montado en alguna ocasión, pero la pasarela no la conocíamos.

Se sube en un ascensor panorámico, previo pago de la entrada, y una vez arriba puedes estar el tiempo que quieras, dentro del horario, claro. 


Desde lo alto hay unas vistas preciosas, se puede ver cómo funcionan las barquillas y hay unos paneles indicativos con explicaciones de la historia y construcción de la obra.

El motivo de que sea tan alto era para no entorpecer la navegación. Tened en cuenta que una de las principales navieras se encontraba en Sestao.


Como os he comentado aquí, el viernes 17 de marzo podéis aprovechar a visitarlo gratuitamente, ya que con motivo del Mes de los Museos de la Costa Vasca, hay jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...