lunes, 7 de octubre de 2013

Jirafa de cartulina





Empiezan los días tristones y lluviosos, así que no todos los días podemos quedarnos en la calle hasta la hora del baño y la cena.
Para matar una tarde casera, podemos hacer animales de cartulina y jugar con ellos formando un zoo o lo que se os ocurra.


En nuestro caso el ratito fue más bien corto y solamente hicimos una jirafa, pero este ejemplo creo que sirve para daros la idea y continuar vosotros mismos. Que no es bueno darlo todo mascadito, hay que discurrir un poco jejeje.

Necesitamos

☺Lápiz y papel
☺Cartulina amarilla
☺Papel pinocho naranja
☺Rotuladores de colores
☺Tijeras y pegamento



☺Para empezar se realiza la plantilla del animal en cuestión en un folio. Lo mejor es dibujar formas sencillas, que luego hay que recortarlas. 
☺Cuando consideramos que ya lo tenemos, la cortamos y la usamos de plantilla con la cartulina. Hay que cortar dos figuras iguales, para que tenga relieve y se mantenga de pie.
☺Con papel pinocho creamos una cresta. Para ello cortamos dos rectángulos y en uno de los lados le cortamos flecos.
☺Dibujamos y coloreamos los detalles en las plantillas, mejor con rotulador, para que sobresalga más.
☺Pegamos las crestas, una en cada cartulina. En el cuello de la jirafa, se sobreentiende.
☺Se pegan las dos siluetas por la zona de la cabeza y un poquitín el cuello por arriba. Nada más. El resto del cuerpo lo separamos un poco para que mantenga el equilibrio y ya la tenemos.

2 comentarios:

  1. Hola,

    muy buena manualidad, me vendrá perfecto para mis peques, así evitamos dejar de hacer rosquillas que les ha dado por eso! y luego no quieren! ;D

    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Una bonita forma de hacer que los peques lo pasen bien en u ndía de lluvia cuando estamos en casa en familia. Lo tendré en cuenta para hacerlo con ellos cuando se presente la ocasión. Gracias por compartir la manualidad, saludos

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...