viernes, 16 de mayo de 2014

Día internacional de los museos




Después de unos meses en stand-by, es hora de remangarse y ponerse de nuevo a la carga.
Y qué mejor momento, que cuando tenemos el Día Internacional de los Museos a la vista, este fin de semana, nada más y nada menos.
Los museos bizkainos se han puesto de tiros largos, y nos ofrecen actividades especiales para celebrarlo.

Os informo de las actividades pensadas para disfrutar toda la familia.


Además de ofrecer la entrada gratuita durante el fin de semana, también tenéis la oportunidad de ver la exposición retrospectiva de Markus Lüpetz (que se clausura el lunes 19 de mayo) acompañados por un guía.
Y ahora me preguntaréis: ¿y qué hacemos con los niños de mientras? Pues también han pensado en ello, y durante el transcurso de las visitas, los niños entre 5 y 10 años podrán colorear plantillas con obras del museo en un espacio habilitado para ellos y acompañados de un monitor.

☺Museo Arqueológico de Bizkaia

Tienen preparada una actividad dirigida a familias con niños y niñas entre 6 y 12 años llamada "Sigue la corriente". Además de ser gratuita, los visitantes recibirán un obsequio.

☺Ferrería El Pobal

Ofrecen visitas guiadas gratuitas sobre los oficios que se realizaban en este lugar. Además podréis escuchar de primera mano en qué consistían y cómo se llevaban a cabo, ya que contaréis con el testimonio de los hermanos Gaspar y Pérez Ibarrondo, que fueron molinero y ferrón de El Pobal.

☺Museo de Euskal Herria

El sábado abrirán de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 00:00h. La entrada será gratuita, y las actividades previstas giran en torno a la sal. Habrá talleres familiares, degustación de recetas, conferencias... 
Para apuntarse es necesario llamar antes al 94 625 54 51 o envíar un correo a euskalherriamuseoa@bizkaia.net.

☺Museo de la Paz

El domingo 18 organizan un taller para familias titulado "El arte para la paz". Será de 11:00h a 13:00h y la entrada es gratuita.

Y recordad que tenemos muchas más actividades en nuestra agenda. ¡Buen fin de semana!





1 comentario:

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...