martes, 7 de mayo de 2013

Excursión a Lugo



En este puente de mayo (ya sé que la mayoría no habéis tenido, pero nosotros sí, chincha rabiña, jejeje), hemos hecho una escapadita a la provincia de Lugo, y para no ser del todo mala y que no me cojáis tirria, os presento una miniguía por si os apetece ir.

 

Generalmente, cuando se opta como destino vacacional Galicia, nos viene a la mente Santiago de Compostela o las Rías Baixas. Y no, os aseguro que tiene más. A Lugo se la tiene bastante olvidada y tiene unos rincones dignos de visitar.




 
Por ejemplo, ¿sabéis que cerca de Viveiro se encuentra uno de los árboles más grandes de España? Es "El Abuelo de Chavín" (O Avó como se le conoce por allí), un eucalipto de más de 100 años.


Su base ronda los 11 metros y mide más de 70. ¿Qué os parece? Pedazo de eucalipto, ¿eh? Para llegar a él se va por una senda perfectamente habilitada para recorrerla con silla.


 
Nos podemos acercar a Ribadeo a contemplar la playa de Las Catedrales, una singular playa que en marea baja nos deja ver sus caprichosos acantilados con arcos y cuevas que nos recuerdan a estas inmensas iglesias. Hay que consultar antes la tabla de mareas para verla en su plenitud, ya que nosotros fuimos muy justos, y no se aprecia de igual forma.
 
Otra curiosidad que igual no sabíais. Antiguamente, Galicia tenía 5 provincias. De verdad de la buena. Y la capital de esa provincia extinguida era Mondoñedo. De hecho, tiene un seminario y una catedral, como bien merecía su puesto. No sé si habréis oído alguna vez la expresión "Eres más famoso que el obispo de Mondoñedo". Pues de ahí viene.

 
 
Además de la catedral, que es por lo que más se la conoce, junto con sus tartas (O Rey das Tartas es de allí), Mondoñedo tiene unas cuevas estupendas para los amantes de la espeleología, las Covas do Rei Cintolo. Los niños lo tienen un poco crudo para entrar, pero merece la pena acercarse a ellas sólo por ver el paisaje que hay alrededor. Cuenta con una bonita leyenda, que podéis leer pinchando aquí.
 

8 comentarios:

  1. Que lugares tan bonitos. En Galicia, nosotros solo hemos estado en la Coruña, pero tenemos ganas de conocer más lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena. tiene unos rincones preciosos. a nosotros nos queda Orense.

      Eliminar
  2. Qué bien te lo montas Nagore!!!
    Preciosos todos los rinconcitos que nos muestras en esta entrada, me encantaría conocerlos... quizá algún día te pida referencias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras mariate. y si encuentras alguno nuevo me lo cuentas a mi tambien.

      Eliminar
  3. Alaaa que bonito, además les ha hecho bueno y hasta provoca ir, a ver si tengo un golpecillo de suerte y me voy a poner en practica tu guía jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. natalita es mas la fama que tiene jejeje. eso si, hemos tenido suerte para las fechas que eran. si quieres asegurar (algo porque el norte es lo que tiene) el buen tiempo, mejor julio o agosto.
      un abrazo guapa, ya veras como el golpe de suerte llega enseguida.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Vaya paisajes bonitos!!! La verdad es que Galicia es preciosa y con ese cielo azul y el sol se disfruta aun mas. Tomamos nota para cuando nos acerquemos por alli. Precioso Nagore. M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal. Seguro que repetís.

      Eliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...