Hoy nos vamos a la cocina, y aprovechando la temporada de fresas, os traigo una receta que seguro que os gusta, tanto a grandes como a pequeños. Además es muy fácil de hacer y seguro que los niños os pueden ayudar a macerar las fresas, untar la crema en el hojaldre... probad a hacerlo juntos, así les animáis a meterles el gusanillo de cocinar, y, basta que lo hayan hecho ellos, lo comen con muchísimas más ganas. Aunque este postre no necesita muchos incentivos para zampárselo jejeje.
Para ello necesitamos:
Masa de hojaldre (2 ó 3 paquetes)
Un paquete de fresas (unos 350 gr)
Mermelada de fresas
Nata para montar (un envase pequeño, de los de 200 gr)
Queso tipo philadelphia (una tarrina)
50 gr de azúcar glacé
Precalentamos el horno a 180ºC, recortamos 12 rectángulos en la masa de hojaldre y los introducimos durante 20-30 minutos (hasta que la masa quede doradita).
En un cuenco, montamos la nata, y la mezclamos con el queso con cuidado, para que no pierda consistencia. Añadir el azúcar y meter en la nevera una hora por lo menos.
Cortamos las fresas por la mitad (dejar alguna entera para adornar si se quiere), y las maceramos con un poco de mermelada.
Colocamos un rectángulo de masa sobre una bandeja, extendemos crema por encima, añadimos un poco de mermelada, y colocamos unas fresitas. Cubrimos con otro rectángulo y lo espolvoreamos con azúcar glacé. Opcionalmente se le puede coronar con una fresa macerada.
Repetimos hasta que se terminen los rectángulos.
Buen provecho.
Estoy enlazando esta receta en la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.
Gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita y me gusta lo que has preparado hoy. Yo lo suelo hacer pero rellenos de crema pastelera con cachitos de kiwi. Prueba y me dices. Por aqui me quedo. Muaka!
ResponderEliminarLa crema pastelera no suele gustar mucho en casa, pero probaré con el kiwi, que sí que tiene éxito en la familia.
EliminarGracias guapa.
Hola, vengo de la fiesta de enlaces. No conocía tu blog, vaya hojaldres tan bueno, me encanta el hojaldre, las fresas y la nata, así que me apunto la receta. Un besico y gracias.
ResponderEliminarEntonces lo tienes todo para probarlos. Espero que te gusten.
EliminarGracias por pasarte.
Un saludo
Madre Mía que pinta tan estupenda tienen. A estas horas además!!! Yo no soy nada mañosa para los dulces, me quedé en el bizcocho!! Encantada de conocerte en la Fiesta de Enlaces!!
ResponderEliminarSaludos
http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es
Gracias por pasarte por mi blog.
EliminarSi sabes hacer un bizcocho sabrás hacer estos hojaldres, te aseguro que son muy muy fáciles. Anímate y me cuentas.
Un saludo.