jueves, 9 de mayo de 2013

La gallinita ciega


Cada vez noto más que los juegos de siempre se van perdiendo en favor de las videoconsolas y demás aparatejos varios, y cuando los niños se ven sin algún "juguete indispensable" no saben ni qué hacer.
 
Y es que a muchos puede que no les guste este tipo de juegos, pero la mayoríano juegan simpelemente porque lo desconocen. Sí, algo tan obvio para los mayores, pero no así para los pequeños, que damos por hecho que lo tienen que conocer, pero si nadie les enseña...
 
Pues bien, aquí estoy yo para "recordaros" el juego.
 


☻Para sortear quién es la primera "gallinita ciega", cada participante saca un número de dedos, como si jugáramos a piedra, papel o tijera, pero sacando los dedos. Se suma el total de dedos. Se cuenta a los niños hasta llegar al total de dedos, y quien coincida, le tocó.
 
☻Se le vendan los ojos al elegido/a con un pañuelo y se le da vueltas para desorientarle un poco. UN POCO, tampoco os paséis y se maree el pobre antes de empezar.
 
 
☻Cuando consiga atrapar a alguien, tiene que adivinar quién es. Para ello tiene que usar el tacto, preguntarle cosas... cualquier arma que pueda utilizar para ello. Claro que el "atrapado" puede optar por no hablar para que no le descubran.
 
☻Si acierta, la víctima pasa a ser la nueva "gallinita", y si no, tendrá que atrapar a otro niño y repetir la misma operación.
 
 
 
Os recuerdo que podéis seguirme más cómodamente haciéndoos seguidores o pinchando en la casilla "sígueme por email".
También deciros que en facebook os informo de cositas extras que no cuelgo en el blog, así que animaos a entrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...