Empiezan los días tristones y lluviosos, así que no todos los días podemos quedarnos en la calle hasta la hora del baño y la cena.
Para matar una tarde casera, podemos hacer animales de cartulina y jugar con ellos formando un zoo o lo que se os ocurra.
En nuestro caso el ratito fue más bien corto y solamente hicimos una jirafa, pero este ejemplo creo que sirve para daros la idea y continuar vosotros mismos. Que no es bueno darlo todo mascadito, hay que discurrir un poco jejeje.
Necesitamos
☺Lápiz y papel
☺Cartulina amarilla
☺Papel pinocho naranja
☺Rotuladores de colores
☺Tijeras y pegamento
☺Para empezar se realiza la plantilla del animal en cuestión en un folio. Lo mejor es dibujar formas sencillas, que luego hay que recortarlas.
☺Cuando consideramos que ya lo tenemos, la cortamos y la usamos de plantilla con la cartulina. Hay que cortar dos figuras iguales, para que tenga relieve y se mantenga de pie.
☺Con papel pinocho creamos una cresta. Para ello cortamos dos rectángulos y en uno de los lados le cortamos flecos.
☺Dibujamos y coloreamos los detalles en las plantillas, mejor con rotulador, para que sobresalga más.
☺Pegamos las crestas, una en cada cartulina. En el cuello de la jirafa, se sobreentiende.
☺Se pegan las dos siluetas por la zona de la cabeza y un poquitín el cuello por arriba. Nada más. El resto del cuerpo lo separamos un poco para que mantenga el equilibrio y ya la tenemos.
Hola,
ResponderEliminarmuy buena manualidad, me vendrá perfecto para mis peques, así evitamos dejar de hacer rosquillas que les ha dado por eso! y luego no quieren! ;D
Anabel
Una bonita forma de hacer que los peques lo pasen bien en u ndía de lluvia cuando estamos en casa en familia. Lo tendré en cuenta para hacerlo con ellos cuando se presente la ocasión. Gracias por compartir la manualidad, saludos
ResponderEliminar