▼▼ Todos los años por estas fechas, Rialia, el museo de la industria de Portugalete, suele dedicar una exposición orientada al público familiar, y este año se ha inspirado en Drácula. ¿Quién no conoce a este misterioso personaje, que nos produce miedo y fascinación a la vez? Hasta los más pequeños tienen su propia percepción del famoso vampiro, y esta es una magnífica ocasión de que le conozcan un poco más y de descubrir en quién se inspiró Bram Stoker.
▼▼ La exposición nos muestra pósters de las innumerables películas que se han hecho sobre él, libros (incluído el primero que se escribió, de finales del siglo XIX), los objetos indispensables para combatirle, y un montón de cosas más.
▼▼ ¡Ah!, y todo ambientado con tupidas cortinas negras, para que no le dañen los rayos de sol. No falta ni un detalle. ¿Os atreveréis a visitarle?
☻ Por otro lado, en la Torre Salazar, también ha comenzado esta semana, una exposición sobre el mundo fantástico de Julio Verne.
☻ Gracias a este autor nos hemos adentrado a los confines de la Tierra, hemos recorrido 20.00 leguas en un submarino, acompañados del capitán Nemo, hemos dado la vuelta al mundo en 80 días...
☻ Y ahora reviviremos con nuestros hijos estas aventuras, gracias al material que han recopilado, como libros y novelas de la primera edición del autor, pósters y dibujos de las películas inspiradas en sus trabajos u objetos relativos a sus obras.
Os recuerdo que en la agenda que tenéis a la derecha podéis ver más actividades para hacer este fin de semana o cuando queráis.
|
viernes, 12 de diciembre de 2014
Entre Drácula y Julio Verne en Portugalete
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen artículo y misterioso! Saludos,
ResponderEliminar