Hoy os traigo una manualidad facilísima y muy versátil. Tanto por el buen rato que pasarán realizándola como luego jugando con ella.
Sólo necesitamos materiales comunes que seguramente tendréis todos en casa.
Necesitamos
♦ Huevera de cartón.
♦ Acuarelas, rotuladores, témperas... lo que tengáis y/o prefiráis.
♦ Un folio.
♦ Pintura amarilla.
♦ Algunas monedas.
♦ Tijeras.
♦ Pegamento (opcional).
♦ Decoramos una huevera pequeña de cartón como más nos guste. En el caso de tener huevera grande, se corta por la mitad, y nos da para dos cofres. Si sois muy avariciosos, podéis hacer un súper cofre con la huevera de docena. Eso ya lo decidís vosotros.
♦ Nosotros recortamos de una revista un logotipo pirata y lo pegamos al cofre. Podéis dibujarlo vosotros si sois manitas.
♦ Para hacer las monedas, colocamos un folio encima de una moneda real y con una pintura amarilla coloreamos encima. Así calcamos los estampados de las monedas y parecerán reales.
♦ Las recortamos y las metemos dentro del cofre.
♦ Para jugar podéis introducir en el cofre, aparte de las monedas, algún juguetito pequeño, chuches, globos, cromos... lo que se os ocurra. Lo escondéis en un lugar secreto y dibujáis un mapa con la ubicación exacta. El que lo encuentre primero se lleva lo que hay dentro.
Os viene muy bien para una fiesta de cumpleaños pirata. Y ya si os animáis a hacer esta tarta, vuestro cumple será un éxito asegurado.